El filme '4 meses, 3 semanas y 2 días', mejor película europea, se estrenó en el Festival Inédito de Mérida
El II Festival de Cine Inédito de Mérida proyectará '4 meses, 3 semanas y 2 días', que consiguió los premios de mejor película y mejor director, para el rumano Cristian Mungiu , en la 20ª edición de los premios de la Academia de Cine Europeo , en una gala celebrada en Berlín el pasado lunes 3 de diciembre.
Esta película narra con una visión realista la historia de un aborto clandestino en los años más negros de la Rumanía del dictador Nicolae Ceaucescu.
Respeto al que le guste, pero yo no pienso ver esta pelicula aunque me ofrezcan gratis el billete o me la regalen. Es parte de una ola de peliculas que el sistema nacional junto con fuerzas extranjeras preparan para hundir lo que ellos odian y lo que fue un peligro para ellos.
Me parecio una buena idea sugerir una pelicula dirigida por un nacional de rumania. Desconozco los conceptos que en ella se vierten. Será cuestión de que quién vaya a verlo nos cuente.
Claro q esta bien. Tu no tienes la cupla de nada de eso, no me entiendas mal por fi.
Un saludo
Re: CINE: 4 meses, 3 semanas y 2 días
Mar, 12/08/2008 - 14:27 - sam02 (sam02)
Para mi gusto, es la mejor película que ha producido el cine europeo desde los tiempos de Igman Berman. A pesar, de tocar un tema tan espinoso como el aborto, la sensibilidad del director -Christian Mungiu- hace que el espectador en ningún momento se sienta agobiado por un exceso dramatismo. También llama la atención, lo que con un presupuesto económico tan escaso, se es capaz de hacer cuando de verdad se tiene algo que decir y se sabe como hacerlo. Según creo la película forma parte de una trilogía, que pretende describir la Rumania de los últimos tiempos de Chauchescu, la verdad es que espero impaciente la segunda entrega. Es una película muy recomendable para los amantes del buen cine