Comentarios de noticias

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Bucarest

day-clear
  • Despejado
  • Temperatura: 1 °C
  • Viento: Sur, 7.4 km/h
  • Presión: 1021 hPa
  • Humedad rel: 69%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Mié, 07/01/2009 - 16:30

COMIDA RUMANA

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

COMIDA RUMANA

HOLA! AUNQUE TENGO MUY POCO TIEMPO LIBRE,CUANDO PUEDO ME GUSTA ENTRAR EN ESTE FORO PARA LEER LA OPINION DE LA GENTE....AHORA ME PARECE QUE CADA VEZ,MENOS SE ESCRIBE EN ESTE FORO...AMIGOS, DONDE ESTAIS???!!!
PROPONGO UN TEMA PARA LAS CHICAS O POR QUE NO, CHICOS QUE TIENEN COMO PASION LA COMIDA...PERO NO SOLO DE COMER Y MUCHO,SINO PASION POR LA BUENA COMIDA Y LA ELABORACION DE ESTA. A QUIEN MAS -FUERA DE MI -LE GUSTA COCINAR???
COMO OS HABEIS ACOSTUMBRADO A LA  COMIDA DE AQUI,QUE OS GUSTA,ETC....YO,PERSONALMENTE SOY MUY CONSERVADORA A LA HORA DE PROBAR COMIDA, ME GUSTA MAS LA COMIDA RUMANA....AH,SOY RUMANA,DE ARDEAL....
Y SI ADEMAS ALQUIEN NECESITA RECETAS ME PUEDE PEDIR,TENGO MUCHAS YA  EN EL ORDENADOR,EN WORD, CON FOTO Y LAS PUEDO MANDAR A QUIEN ME LA PIDE.
ESPERO OPINIONES! GRACIAS!

Re: COMIDA RUMANA

Hola pues si estas tan amable me podrias escrivir aqui la receta para ... CIORBA DE BURTA CU SMANTANA ..... Gracias ...  ;)

Hola,me gustaria que me enviases recetas a mi correo.Ya hace tiempo queria aprender a cocinar comida rumana,pero no tengo cerca a la familia de mi marido.En internet vi varias recetas,pero estan en rumano,mi marido me dijo que mes las traduce,pero mejor si ya me lo explicas tu y tambien lo sorprendo.Gracias.

HOLA, ME GUSTARIA QUE ME ENVIASEIS SI PODEIS RECETAS DE COCINA DE RUMANIA. ME GUSTARIA DARLE UNA SORPRESA A MI NOVIO

Sopa Agria: Ingredientes:
4 litros de agua 
Un hueso de aguja de ternera 
125 grs. mantequilla 
3 cebollas,  finamente picadas 
4 pimientos verdes, troceados 
8 patatas grandes, cortadas en trozos 
2 zanahorias grandes, cortadas en rebanadas delgadas 
Un manojo de judías verdes, troceados 
8 tomates
1 col , cortada en pedazos
4  pepinillos grandes troceados 
2 tallos de apio troceados
Albahaca, orégano, tomillo y perejil al gusto 
Crema agria.

Preparación: Llevar el agua a ebullición. Agregar la ternera y cocinar a fuego lento con sal al gusto. Derretir la mantequilla en una sartén, dorar las cebollas y los pimientos verdes ligeramente. Añadir las patatas, las zanahorias, y el apio. Agregar las judías verdes, los tomates pelados y troceados a la sopa. Agregue la col y hervir todo hasta que la col quede blanda. Quitar del fuego. Agregar el perejil, los pepinillos y las hierbas. Salpimentar y servir con la carne con un trozo de crema encima.

Ghivetch de Verduras
Ingredientes:

patatas, cuarteadas y cortadas en rodajas finas
1/2 coliflor, separada en los flowerets
1 berenjena sin pelar, cortada en cuadraditos
2 zanahorias, cortadas en rodajas finas
1 calabaza del verano verde o amarilla pequeña, cortada en rodajas
2 cebollas medianas, cuarteadas y cortadas en rodajas finas
1 lata de 500 ml de tomates enteros
125 grs. guisantes verdes
125 grs. de judías verdes, cortadas en trozos
1 pimiento verde o rojo, quitadas las semillas y cortada en trocitos
2 tallos de apio cortados en pedazos
2 dientes de ajo, picados
375 ml de caldo
125 ml aceite de oliva
4 cucharadas de eneldo y de perejil fresco, picados
Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F. Poner las verduras en una cazuela. Vierta los tomates con su liquido encima. Mezcle juntos el caldo, el aceite de oliva y el ajo, después vierta esta mezcla sobre las verduras. Sazone con la sal y la pimienta para probar, y revuelva todos los ingredientes un par de veces para distribuir todo. Esparcir el eneldo y el perejil encima. Tapar la cazuela y mete al horno por lo menos una hora, o hasta que las verduras estén blandas. Servir con mamaliga (un plato rumano tradicional de harina de maíz, como polenta;  (para ver su preparación pulse sobre su nombre).

Mamaliga

Igredientes:
1.2 litros agua
225 grs. de harina de maíz (gruesa, estilo polenta)
sal

Preparación:
Llevar el agua a ebullición fuerte. Añadir una pizca de sal. Agregar la harina, poco a poco, dando vueltas con una cuchara larga de madera. Cuidar de no agregarla demasiado rápido para evitar que se pegue y no quede liso.
Una vez agregado todo, rebajar el fuego, tapar y cocinar unos 20-30 minutos más, dándole vueltas de vez en cuando.
Terminada la cocción, rectificar la sal, puede servirse así, o verterla en una cazuela plana, dejarlo enfriar y cortar en rebanadas para freír.

Mititei  (Chorizo rumano)
Ingredientes:

500 grs. carne de trasera de res
500 grs. carne de falda de ternera
4 dientes de ajo
½ cucharada de pimienta inglesa molida
¼ cucharada de clavos molidos
¼ cucharada de tomillo seco molido
sal y pimienta negra molida
125 ml. caldo de ternera

Preparación: Picar la carne con el ajo, dejando algo de la grasa.

Agregar las especias, la sal y pimienta negra al gusto. Mezclar con las manos, añadiendo el caldo lentamente. Una vez mezclada bien, formar tiras de unos 10 cms. de largo por 1,5 cms. de diámetro, parecido a las chistorras de España. Amasar esto con las manos mojadas para que quede liso.
Dejarlos en un lugar fresco y seco para curar hasta el día siguiente, para que los sabores se mezclen.
Asar los chorizos sobre un fuego de madera si es posible. Bañar con más  caldo durante la cocción, para que queden jugosos.
No los pinchen con ninguna herramienta para que no pierdan su  jugo.

Espero que te sirvan
saludos
ferfi

Re: COMIDA RUMANA: SARMALE( ROLLITOS DE REPOLLO CON CARNE)

Hola!

Me podrias dar la receta del SARAMALE (creo que se escrive así, son como unas pelotas de carne, riquisimas)

Multumesc
Lo que tu dices de las pelotas de carne son "perisoare" o pelotillas de carne, pero es "sopa de perisoare". pero aqui te he dejado la receta de sarmale.:

2    20 minutos    90 minutos    5 euros

Ingredientes

1 kilo carne picada de cerdo y ternera
100 gr de arroz
1 cebolla
hojas de cole verde(previamente cocidas 2-3minutos en agua)

Modo de preparación

la cebolla se corta en trocitos pequeños y se pone ha freir.añadir el arroz y seguir friendo a fuego lento,unos minutos.se retira del fuego y se mezcla con la carne picada.añadir una cuchara de tomate frito.sal y pimienta negra molida.
cada hoja de col(repollo) se rellena con la carne preparada,haciendose como una caracola bien cerrada,para que la carne no salga fuera.en una olla se pone hojas de cole para cubrir el fondo de la olla y se ponen los SARMALE,uno al lado del otro.se pone agua para cubrir,unas cucharas de tomate frito,laurel,pimienta negra en grano y se hierve al fuego lento,durante una hora y media.o bien al horno,una hora.BUEN APROVECHO!

Consejos útiles

MOVER LA OLLA DE VEZ EN CUANDO SOBRE EL FUEGO,PARA QUE NO SE PEGUE LA COMIDA.

receta

hola, quiero saber como se hace una comida que tome el otro dia, es como una crema para untar en pan, hecha con berenjena y creo que cebolla. y si podeis darme alguna receta mas mucho mejor jiji
gracias.

GOGOSI

Hablando de comida rumana...¿quién me puede dar la receta de los riquísimos "GOGOSI"? Ando buscando por la red,pero solo la encuetro escrita en rumano,no en espeñol y si la hay, creo que la confunden con los "Donuts",otros conb los buñuelos,pero los "GOGOSI" que yo prové en Rumanía, nada tieen que ver con los Donuts ni los buñuelos.

¿Quien sabe la receta?- Gracias anticipadas!

Ricardo

Para raulmf_ibz@hotmail.com

Se llama Salata de vinete(ensalada de berenjena)

Las berenjenas, se meten en el horno, asta que se ponen blandas, asta que la piel se puede quitar facilmente. Despues de haberlas sacado del horno, se punen en una olla, se les echa sal encina, y se dejan un rato.

Mientras dejas las berenjenas con la sal, preparas maionesa, y pasas una o dos cebollas, segun la cantidad de ensalada que quieres preparar, por esta heramientahttp://www.gastrodeluxe.ro/img/produse/thumbnail_215431.jpg.(no se como se llama. Trituradora???)

Quitas la piel de las berenjenas, y las echas en otra olla junto con la maionesa y con la sebolla triturada.
Segun tu gusto, añades sal, y mezclas tot con una batidora.

Si no lo tienes claro, deja un mensaje, y lo aclararemos.

ensalada de berenjena---salata de vinete

<p>hola, quiero saber como se hace una comida que tome el otro dia, es como una crema para untar en pan, hecha con berenjena y creo que cebolla. y si podeis darme alguna receta mas mucho mejor jiji
gracias.</p>

La Salată de vinete (ensalada de berenjenas) es un plato tradicional de la cocina rumana en forma de ensalada (similar al plato de cocina india: baigan ka bharta y al baba ghanoush de la cocina egipcia) elaborado con berenjenas picadas finamente que previamente se han hecho a la parrilla, se le ha vertido aceite de girasol y cebollas picadas.  Se sirve frío o caliente y se suele emplear para untar en tostadas o servirse en cuencos como aperitivo.

<< Volver al foro :: Regístrate y participa