Me llamo Sandrine. Primero queria felicitar la iniciativa de este foro. Seguramente que será rico en intercambios de ideas y suregencias.Yo también soy extranjera, sé lo que es hacer la cola de 3 horas para tener un sello en unos papeles o pedir un NIE... Conozco un poco la communidad Rumana debido a mis clientes del trabajo. Os cuento : Trabajo en una empresa que se dedica la intermediación financiera. Tengo muchos clientes rumanos por que no es tan fácil cuando eres extranjero de conseguir la financiación de su casa. Me dedico cada día a ellos. Peleamos con los bancos, buscamos casas, negociamos precios con los propietarios de casa, etc... En fin ! Nunca salgo antes de las 21h00 de mi trabajo por que creo realmente en lo que hago y sobretodo que la vivienda es un derecho para todos !!! Cada semana nos alegramos por que personas rumanas ( y otros también) salen de la oficina , el día de la firma con las llaves de su casa en mano y dejan de alquilar pisos a precios muy altos.Han podido invertir el dinero, y tener una casa que les gusta. Y eso me llena mucho... Pues eso solo queria compartir mi trabajo con vovotros y por supuesto, si necesitaís ayuda : Aqui estoy !
Soy de Zaragoza, me encanta la gente de Rumania y desearia conocer a una chica rumana que viva también en Zaragoza, de entre 30 y 36 años.
Estoy divorciado y dispuesto a ... todo por una preciosa rumana, siempre y cuando lo deseemos los dos, claro.
Re: Bienvenidos al foro de Rumanos en España
Mié, 11/07/2007 - 15:05 - Belen (Belen)
Hola soy española y mi novio es Rumano, y me da igual lo que piense la gente para mí lo más importante es que nos queremos. Además no hay tanta diferencia cultural, lo que pasa es que a la gente le da miedo lo nuevo o lo que no es común. Mucho ánimo a todos los que estén en nuestra situación.
DELINCUENTES
Mar, 17/07/2007 - 21:14 - JODIDO
A MI NOVIA LE ROBARON EL BOLSO UN MATRIMONIO RUMANO
NO A LA DELINCUENCIA, Y MUCHO MENOS A LA DELINCUENCIA EXTRANJERA COÑO
VIVA LA PAZ Y QUE VIVA ESPAÑA
Mié, 18/07/2007 - 16:07 - INDIGNADA
YO SOY ESPAÑOLA.. Y UNOS ESPAÑOLES ME ROBARON LA MOTO... NO A LA DELINCUENCIA.. PERO VENGA DE DONDE VENGA.. YA VALE DE SER IGNORANTES Y POR UNO CULPAR A TODA UNA NACION...
Re: DELINCUENTES
Mié, 18/07/2007 - 19:11 - Pedro565656
¿como sabes que eran rumanos? Les pediste el pasaporte o el DNI primero? Hay que ser cínico!!! :-\
Bienvenidos al foro de Rumanos en España
Vie, 20/07/2007 - 05:41 - PACE!
Que alguien quite los mensajes de ese subnormal que entra aquí para insultar, se ve que no tiene vida social y se aburre mucho... Enfin, yo desde ese foro le mando a la mierda directamente.. PD: Tambien pido que se me quite mi mensaje, ya que normalmente no suelo insultar, pero este españolito que se las da de subnormal me ha puesto de los nervios. Le envío este recadita, siendo yo un spañol con él. Si tiene hagañas que se enfrente a mi y diga quien es a todos...
Buenas y decir que encontré este sitio por casualidad, buscando información sobre las novedades en la legislatura sobre nacionales de Rumanía y he decidido sumarme al foro, si se me permite :P
Vivo en Castellón de la Plana, ya lo sé, donde viven muchísimos rumanos, pero hay de todo también ;D, otras nacionalidades me refiero. Llevo 6 años aquí, tan sólo 3 legalmente, aunque llevo estudiando los 6 años desde que llegué. A lo mejor mi situación no es tan común, pero al estar con mis padres las cosas son mucho más fáciles. Soy hija única, casi todos mis familiares llevaban ya varios años en España antes de que mis padres decidieran mudarse aquí, a todos les iba bastante bien, con dificultades al principio, como todos. Mis padres decidieron venir aquí principalmente para que yo pudiera tener otro futuro, siempre considerando solamente la opción de estudiar, ya que en Rumanía aunque tengas una o varias carreras es bastante difícil encontrar un trabajo bien remunerado para vivir decentemente, ya no hablamos de enriquecerse u otra cosa. Bien pues, hice el Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales, la selectividad, 3 años en Filología Inglesa hasta que decidí dejarlo puesto que no es mi vocación ser solamente profesora de inglés, y ahora me estoy sacando el grado superior en Administración y Finanzas. Por experiencia propia puedo decir que estoy agradecida al sistema educativo rumano porque no habría podido adaptarme al sistema español tan fácilmente sin la estricta rutina asimilada desde pequeña allí. Aunque como cualquier sistema, los dos tienen fallos gordos. Nada es perfecto :-\
Aparte de estudiar siempre intenté integrarme y sentirme como parte de la ciudad, de la cultura y puedo decir que me considero afortunada por no haber sufrido jamás alguna vejación o insulto por parte de ningún español, nunca me sentí discriminada ni excluída por nadie. Desde el primer día de clase que solamente articulaba algunas palabras en castellano y hasta este día me sentí acogida por los ciudadanos de este país. Estoy encantada de vivir en España y me encanta absolutamente todo, quitando las cosas negativas que cualquier país del mundo tiene. Tengo amigos de verdad que son españoles, algunos de los compañeros de clase del Bachiller, y otros tantos que he ido acumulando durante los años. También tengo amigos rumanos, no vayáis a pensar que soy anti rumanos jeje, quiero decir que no tengo ningún problema con nadie y da igual la nacionalidad de las personas, porque hay de todo en todas partes.
Es muy importante querer adaptarse y no vivir en una burbuja rodeado solamente de nacionales del país de origen y sobre todo no tener prejuicios a la hora de conocer a la gente. Hay que abrirse al mundo y ser tolerante pero queridos rumanos tenemos que poner de nuestra parte también, no siempre pedir y pedir a que nos respeten cuando nosotros no lo hacemos y venimos pensando que somos mejores en todo, y sobre todo, tampoco hay que pensar que somos menos que nadie, que cada uno sea consciente de lo que quiere y ofrecer lo mismo en la manera que le es posible.
Ah y sí, intentémos ser solidarios todos y ponernor en la piel del otro
Me acabo de arriesgar a que nadie lea este post pero bueno, tenía ganas de escribir ;D
Vie, 10/08/2007 - 12:43 - Anika (Anika)
HOLA NAYARA,
Me encanta tu post, lo que quiere decir que lo he leido. Enriquece mucho a las personas saber las inquietudes, y compartiendo experiencias vividas aprendemos todos.
Asi que te doy las gracias en nombre de este foro por participar.
Y sobre todo te doy la bienvenida. Siempre seras bien recibida entre nosotros.
Saludos
Dom, 19/08/2007 - 01:55 - ancaarv (ancaarv)
Hola: Soy "nueva" en esto pero me encanta leeros a todos: me siento más cerca de mi casa (de Rumania...) pero también más cerca de los españoles... Yo vivo en Madrid, soy rumana y llevo aquí 4 años... Me encanta España pero también me encanta mi país... En cuanto a la gente que aquí he conocido es como en todas partes: buena y mala. No me parece que los españoles sean tan diferentes a nosotros, aunque algunos se empeñen en afirmar que si... Pero lo que he aprendido desde que estoy aquí es que contra el resismo es inútil luchar, es practicamente imposible cambiar la mentalidad de las personas cerradas y lo digo porque lo he vivido: llevo 3 años casada con un español, tenemos un bebé de 15 meses y, sin embargo, tenemos continuamente problemas por culpa de mi suegra quien todavía no se "resigna" con la idea de que su hijo se haya casado con una rumana. Me trata como a una basura, tanto que ya se me han acabado las fuerzas y he decidido dejar de luchar inútilmente... Y me pregunto sinceramente quien es la "basura" cuando no es capaz de querer ni a su propia nieta por ser hija de una rumana (como si ser rumana fuera un pecado)... Me alegra sinceramente saber que otras parejas "mixtas" han tenido más suerte que yo y les deseo toda la felicidad del mundo. Aunque yo también vivo feliz teniendo a mi bebita conmigo, ella sí que es lo más "mixto" que puede haber (lo que no sé es que opinarán el el futuro todos los "rasistas" sobre ella: ¿ por ser "medio española" se librará de los malos calificativos o no?). Bueno, un saludo a todos y que sepais que realmente me encanta y me entretiene mucho este foro... No sé de quien fue la idea de hacerlo, pero le felicito. ¡Un saludo para todos! Anca.
Jue, 23/08/2007 - 10:47 - Hediste
Me gustaría mandar un mensaje de apoyo a todos los chicos y chicas españoles que estamos saliendo o casados como es mi caso con gente rumana. Casarme con mi chico es lo mejor que he podido hacer, me hace la persona más feliz del mundo. Primero nos casamos por el juzgado en España y luego nos casamos por la iglesia en Rumanía este mismo mayo. Fué maravilloso. Besos para todos.
Mar, 21/08/2007 - 21:07 - gelu
hola ha todos . soy de Romania y no soy tan malo como se puede creer leyendo alguno de mis comentarios . me gusta abrir la caja de las pandoras , conocer la jente como esta de verdad , con las buenas y las malas . nunca he pensado ser el mejor , al fin y al cabo todos tenemos algo divino en nuestro corazon ! os deseo un buen dia :)
Jue, 08/11/2007 - 14:01 - arale (arale)
Hola a tod@s! Yo -como Nayara- también soy de Castellón. Este año me he apuntado a una academia para aprender el idioma rumano y buscando información por internet he llegado a este foro. Me he registrado porque me gustaría conocer ruman@s para poder practicar el idioma y conocer cosas de su cultura, tradiciones, país.. En fin, un saludo a todos!
Hola, soy Gabriela. Soy rumana y llevo unos 6años aqui y en este tiempo he visto de todo pero si que todas las cosas que he hecho hasta ahora lo he hecho trabajando y ariesgarme mucho. he leido un mensage por alli disiendo que a los rumanos de ITALIA les estan echando a patadas. QUE? si les estan echando de los poblados que se lo han montado ellos sin pedir nada de los ayuntamientos, sin saber que es trabajar y los otros que estan por alli asiendo otras cosas ilegales.....POR QUE piden sus derechos si ellos no han trabajado nunca y en sima dicen :¨NOS ESTA QUITANDO NUESTRA CASA!!!!!! A TI NO TE DOELE AL OIR ESTO ? AL SABER QUE SOLO TU SABES CUANTO TRABAJAS PARA GANARTE TU COMIDA? Besos para todos y hasta otro dia.
Buenos días, Me llamo Antonio Gómez de Salazar y de Rivas. Ya había estado ojendo este foro hasta que me he decidido a entrar aquí.
Decir, en primer lugar, que soy de Cartagena, tengo 28 años, soy discapacitado físico y os escribo mediante un licornio en la cabeza (si queréis saber más de mí, tego una página web, pero como dudo que se permita ponerla aquí (cosa que entiendo perfectamente, también soy informático), si poneis mi nick en los buscadores, posiblemente saldrá mi web
Dicho ésto, la causa de haber yo entrado en este foro es que hace unas dos semanas conocí a una chica encantadora que era rumana (elena me dijo que se llamaba). No sé si debo decir dónde la conocí en público, porque es un sitio........ pongámosle, delicado. El caso es que esta chica me encantó, pero me dijo que se tenía que ir de Murcia en dos semanas y me gustaría ponerme en contacto con ella vía Internet, pues es mi mejor modo ya que yo no habo muy bien (con todo, cuando nos encontramos ella me entendió muchas cosas.
Si alguien me pudier ayudar, se lo agradeceria mucho. Yo lo único que quiero es tener un contacto con esta persona aunque sea postal.