Comentarios de noticias

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Bucarest

night-clear
  • Despejado
  • Temperatura: -2 °C
  • Viento: Variable de Sur a Suroeste, 9.3 km/h
  • Presión: 1021 hPa
  • Humedad rel: 86%
  • Visibilidad: 8 kilometros
Actualizado:
Mié, 07/01/2009 - 19:00

MATRIMONIO CIVIL

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

MATRIMONIO CIVIL

Documentación necesaria para contraer matrimonio civil:

Tramitación: ante el Registro Civil de su domicilio
DEBERÁN PRESENTAR:

1. Certificación LITERAL DE NACIMIENTO de AMBOS , expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento. La de extranjeros podrán solicitarla a través de su consulado.
2. DECLARACIÓN JURADA sobre el estado civil de los mismos, que se les entrega en el Registro Civil donde presenten la documentación. Cada uno firma su declaración.

3. CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO , de su lugar de residencia, de donde hayan vivido los dos últimos años, y lo piden EN SU AYUNTAMIENTO. Si han vivido en dos lugares diferentes durante los dos últimos años, deben aportar empadronamientos de los dos lugares.

4. INSTANCIA , que se les dará en el Registro Civil donde presenten la documentación.

5. FOTOCOPIA del D.N.I.

Para extranjeros:

1. CERTIFICACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN CONSULAR DEL INTERESADO .

2. CERTIFICACIÓN CONSULAR QUE ACREDITE SU DOMICILIO , en caso de no poder aportar certificado de empadronamiento, o que éste no comprenda lo dos años anteriores, ya que en este último caso se deberá aportar los dos certificados.

3. CERTIFICACIÓN CONSULAR que acredite SI SU LEY PERSONAL les exige la publicación de edictos, para contraer matrimonio civil en España. Si su ley personal nada indica, en la certificación constará ese extremo.

Estos documentos tienen que presentarse en papel sellado y su validez es de seis meses.

La inscripción consular, en teoría, se debe hacer si uno va a fijar su residencia en España, si te presentas, te entrevista el cónsul, pero mucha gente la hace por correos también, enviando la planilla.

Re: MATRIMONIO CIVIL

Gracias por su respuesta y por este mensaje!! Al final no conseguí nada, de Rumania al parecer no se puede conseguir eso, solo una declaración jurada hecha en el notario, pero en el caso mío no vale, por que igual que usted lo dijo, el registro civil de Las Palmas es de los más exigentes... :-

Hola Felicitaciones después de tantas idas y venidas podrás reunirte con esos benditos papeles.
Al fin!!!!
Bueno espero que te hayamos podido ayudar mínimamente

Que tengas mucha suerte y gracias por tu voluntad para colaborar en el caso que sea necesario
Que seas muy feliz!

Ferfi

Re:

Hola!!! Al final en septiembre viajo a Madrid para recoger ese certificado...el de los edictos...Gracias por toda su ayuda!!
  He borrado mi respuesta en un mensaje de hace unos dias, donde queria ayudar a alguien pero parece  que mi respuesta  molestó...encima...bueno...A ver si apreden a explicar  las cosas mejor algunos...
    Si alguien necesita ayuda sobre los papeles que necesité yo, no dudare en ofrecersela. Asi que si hay alguna chica rumana que se va a casar con un español y necesita preguntar algo aqui estoy... Saludos!!

Hola!
Soy yo otra vez...me podias decir de que papeles necesito para casarme y de donde hay que sacarlas?Yo soy una chica rumana (y todavia no tengo los papeles de España) y mi pareja es español.estamos juntos de 1 año y medio y nos gustaria casarnos!
Muchas gracias por el tiempo ofrecido! 

necesito ayuda,llevo 2 años y medio en España y no tengo los papeles.!Que puedo hacer para obtener los papeles??????

Bueno si hace dos años y medio y tienes constancia de que has vivido en España, ya sea una cuenta, un empadronamiento etc, puedes esperar medio año más y pedir el arraigo, es una de las opciones, sino conseguir que alguien te haga un contrato de trabajo o en su defecto casarte con alguien...

Saludos
Ferfi

Y si me caso con alguie que papeles necesito,yo tengo a mi pareja sentimental que es de nacionalidad española,estamos juntos de casi 2 años.
Te agradeceria mucho si me pudieras ayudar

Necesitas los papeles que dice arriba de todo en el post.
El turno o cita en el registro civil suele demorar depende donde te encuentres, tenlo en cuenta

saludos
Ferfi

Hoy hemos conseguido hablar con la Embajada en Madrid.Le han dicho que el certificado de nacimiento que tiene ahora no le vale pq no es el actual.Tenemos que a través de un notario nos manden el formato nuevo desde Rumania,y con eso ir a Madrid.Le quiero preguntar a Violetta si ahora que Rumania ha entrado en la Unión Europea las cosas estarán mejor,aunque no se que beneficios hay.Mi novio estáaquí de forma totalmente legal y para nada,pq con dos papeles me puedo casar con quien quiera,menos con la persona que amo pq para eso tengo todos los del mundo,la verdad no me esperaba tanto jaleo,ni tanto problema.

hola Ferfi,he estado leyendo tu correo con gran interés acerca del matrimonio civil,pero necesito aclarar algunas cosas:
          Mi novio es rumano y nos gustaria contraer matrimonio para febrero.He ido hoy al registro civil de mi ciudad(Lanzarote-Canarias)y la verdad no me han ayudado nada.Yo soy española y tengo ya toda mi documentación cumplimentada pero el problema es lo que exigen por parte de él.Mi novio lleva aqui más de dos años sin viajar a Rumania,es residente y hace poco ha recibido la aprovación de la Tarjeta comunitaria y actualmente trabaja como Autónomo.Tiene su certificado literal de nacimiento aquí pero esta mañana me han dicho que debe estar legalizado y traducido al castellano por el Consulado o Embajada de su país en España y además una certificación en la que se especifique cuales so los requisitos de capacidad para contraer matrimonio,según la legislación actual.Pero no me han dicho ni a dónde me tengo que dirigir,ni si tiene que viajar hasta Madrid,si lo pude tramitar por teléfono a tarvés del correo  ni nada,ni si quiera me han ayudado en la Delegación del Gobierno,sólo saben decir que Rumania es un país complicado y su gente tmbien y que ha entrado en la UE con muchas restricciones.Me puedes orientar?muchas gracias.

Hola Yessica
Bueno es verdad que todo los papeles y documentos deberán estar legalizados, traducidos al idioma del país donde decidas hacer el trámite.
No entiendo cuando te refieres a una CERTIFICACION EN LA QUE SE ESPECIFIQUE CUALES SON LOS REQUISITOS DE CAPACIDAD PARA CONTRAER MATRIMONIO . Supogo que será una documentación que acredite que el no está casado previamente y que si lo está que esté separado de hecho. ACLARAME ESO!

Te dejo los datos de la EMBAJADA DE RUMANIA EN ESPAÑA

Dirección:  Avenida de Alfonso XIII nr.157
Población:  Madrid
Código Postal:  28016
Teléfono:  + 34-91-350.44.36
Fax:  + 34-91-345.29.17
E-Mail:  roembmad@wol.es
Web:  http://wise3.worldonline.es/~wbiz103660-w1/flash.html

CONSULADO DE RUMANIA EN BARCELONA
Dirección: C/ San Juan de la Salle 35 bis (08027)
Entrada para el publico: Alcoy 22
Teléfono:34 934341108
Fax: 34 934341109
E-mail: consuladogeneralenbarcelo@telefonica.net
Cónsul general: Ilmo. Sr. Florin Angelo Florian

Fíjate si aquí pueden darle más información antes de realizar un viaje a Madrid, pide asistencia jurídica.

Saludos
Ferfi

Aquí tampoco lo aclaran mucho pero creo que si,que es a eso a lo que se refieren.Cuando dices que pida asistencia juridica,te refieres a que lo haga a cualquier asesoria de aquí?mil gracias pq aqui me he sentido desamparada hoy e incluso pre juzgada por casarme con un rumano

En realidad lo que quise ponerte con asesoría jurídica es que tanto embajadas como consulados tienen abogados especializados en extranjería, ellos deben prestar ese servicio en las Embajadas.
Ahora bien, los trámites deberá averiguarlos el como rumano, a tí como española en los consulados o Embajadas rumanas no te darán mucho crédito, entiendes?
y con respecto a la discrimininación te diría que hagas oídos sordos, yo no se porque tanta xenofobia con los extranjeros. Si tu estás enamorada adelante, que nada ni nadie te frene.

Dile a él que llame y averigue

Mucha suerte
Saludos
Ferfi

Hola,o me case hace casi 2 años con un chico rumano,soy española y en nuestro caso nos casamos en Rumania.Lo que es el papeleo piden lo mismo y las traducciones igual.La documentacion de él,para presentarla en España,se pidio,se tradujo y se llevo al notario,donde tramitaron la apostilla de la Haya.Lo de el certificado de capacitacion que comentas,bueno,te contaré que la primera vez que presentamos toda la doc. en la embajada de Bucarest,no pudimos casarnos porque no lo llevabamos porque no nos habian informado.Consistia en que,en el registro donde entregas toda la doc.,te tienen que gestionar esa capacitacion,que te la tiene que conceder un juez.A mi me entrevisto un juez y una fiscal,me hicieron todo tipo de preguntas y,si pasas ese control,da cosentimiento.A mi marido,que en ese momento estaba en Rumania,lo entrevistaron en la embajada despues de ver que por mi parte no habia problemas con la comparecencia ante el juez,nos preguntaron de todo,con el alla fueron mas duros.El no fue con nadie,yo aqui fui acompañada de una testigo a la que el juez tambien la interrogo sobre la relacion.Te dire que la fiscal aqui,en varias ocasiones,me trato de desanimar sobre el matrimonio,me advertia que me podia estar engañando con sus intenciones,que la gente con necesidades hace cualquier cosa,etc.,asi que por eso no te desanimes.Por último,en el registro civil no tenian ni idea de la doc,ni la ley sobre matrimonios rumano-españoles.Nosotros en todo momento contactamos con la embajada de España en Rumania,fueron amabilisimos,me enviaron  por fax las leyes y me asesoraban en todo,y cada paso y papel que tenia que gestionar.En la embajada de Rumania en Madrid,anteriormente,para caulquier papel nos tardaban siglos,el trato bastante mal y es complicadisimo que te contesten al tlf.Nosotros tambien nos desplazamos con cita e hicimos cola horas y poco solucionamos.Suerte y ánimo.

<< Volver al foro :: Regístrate y participa