Comentarios de noticias

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Bucarest

night-clear
  • Despejado
  • Temperatura: -2 °C
  • Viento: Variable de Sur a Suroeste, 9.3 km/h
  • Presión: 1021 hPa
  • Humedad rel: 86%
  • Visibilidad: 8 kilometros
Actualizado:
Mié, 07/01/2009 - 19:00

Quiero conocer estudiantes rumanos(soy rumana)

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Re: Quiero conocer estudiantes rumanos(soy rumana)

hola alina.te pondré en contacto con otra chica rumana q creo q va a estudiar lo mismo q tu.aver si teneís  algo en comun.se llama florina.le dejaré tu mail y aver q pasa.suerte.danielita

Quiero conocer estudiantes rumanos(soy rumana)

Hola... Salutare, tuturor...Mi nombre es Alina y quiero estudiar "Traduccion y Interpretacion" a partir de este año, lo que me interesa a mi es conocer gente de Rumania que estudia en Madrid y con quien podria hablar un poco sobre este asunto. Gracias....Si astept raspunsul vostru la :mail4alina1982@yahoo.com

solo se habla en castellano

vas a encontrar pocos o ninguno,por que los que queren estudiar se van en payses donde se estudia de verdad,donde hay calidad en la enseñanza.en rumania estamos mucho por encima a este capitulo.Aqui somos esclavos,putas, chulos, ladrones...y como mas  nos presenta la prensa española.Si desde  rumania empezara a venir gente con calidad la mitad de los de españoles tendran que inmigrar.

Yo soy español y estoy muy de acuerdo con Vlad. La facultad de Traducción de Bucarest parece ser mejor que muchas que hay en España. Si me permites un consejo, ven aquí de Erasmus, pero no te saques un título de traducción si en tu país puede ser mejor.

Si a pesar de todo quieres ir a España, te aconsejo Granada.

En cualquier caso, bienvenida a nuestro país.

Yo te aconsejaría ir a la Autónoma de Barcelona, en un estudio reciente fue considerada la mejor universidad de Traducción en España. Para cualquier ayuda, neoo19831@hotmail.com Yo trabajo en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde hago un doctorado.

Yo he estudiado en la Complutense de Madrid y segun experiencia os digo que aqui se estudia como en cualquier otro sitio o mas!!
In plus aici profesorii nu sunt corupti!! stii, iei examenele, nu stii... repeti!!

Mi pregunta es de los que insultan o critícan a la enseñanza española ¿cuántos años llevan aquí y cuánto han estudiado en España?
No se puede opinar sobre algo que no se conoce en profundidad y se tienen que tener en cuenta muchos factores.
Por ejemplo, en Rumanía es posible que el grado de dificultad de los estudios sea mayor que en algunos paises, pero no es el caso de España. Aquí se estudia lo mismo que en cualquier otro estado miembro de la UE, o parecido y los títulos se pueden convalidar en cualquier país de la UE.
Lo mismo que se decía ántes, no hay corrupción a la hora de hacer los examenes, las notas que saques son notas reales, se copia muchísimo menos que en Rumanía y podría decir una lista muy muy larga de razones a favor de la enseñanza en España.

Y por favor, no me ataquéis puesto que conozco de sobra y por propia experiencia ambos sistemas de enseñanza, el rumano y el español, y puedo decir que me quedo con los dos, a los les debo lo que soy y mucho me temo que todo depende de uno mismo y ¡NO del sistema educativo!!!

Hola, Alina: Yo te aconsejo que estudies en la Complutense. En cuanto al nivel de estudios de aquí, a mi me parece muy bueno. Con decirte que yo hice dos cursos en la Universidad del Oeste de Timisoara y cuando pedí la convalidación parcial en la Complutense sólo me convalidaron dos asignaturas de todos lo que di ahí precisamente porque no les gustó mucho lo que ahí dábamos: mucha teoría, mucha teoría y al final no nos quedábamos con nada. Por tanto, tuve que empezar de cero. Mi opinión es que aquí todo es mucho más práctico y, por tanto, más entretenido. Los profesores de la Complutense están muy bien preparados, muchos incluso son Miembros de la Real Académia, son muy correctos, alguno de ellos incluso demasiado exigente. Tienes que leer un montón, eso sí, así que no hay que extrañarse si en algún exámen te esperas a sacar un 9 y al final sacas un 6 porque has puesto pocos datos de las lecturas y demasiados de los apuntes de las clases. La verdad es que yo en Timisoara sólo sacaba 9 y 10 porque estaba acostumbrada a aprenderme todo de memoria como un loro (era lo que nos "enseñaban" porque no había casi práctica, se ponían a dictarte las cosas hasta que se te enrojecían los dedos de tanto escribir) y al llegar aquí, al principio, mis notas empezaron a bajar considerablemente, pero al final me fui acostumbrando con el sistema de estudios de aquí y ahora me encanta. Las clases son entretenidas y los temarios interesantísimos. Me gustan tanto que ahora estoy sacándo "matrículas de honor" y todo :-) . Ya estoy en el 4º curso y quiero traer a mi hermana para que también estudie en la Complutense. Si necesitas saber cualquier cosa, escríbeme al: anca_vr2002@yahoo.com.mx . Ah, eso sí: yo di "Filología Hispánica". De la carrera de "Traducción e Interpretación" lo único que sé es que te exigen dos lenguas extranjeras, o sea que tendrías que elegir el rumano y el inglés, o el francés, o el alemán, etc... No sé qué tal es la facultad de "Traducción e Interpretación" pero..., si quieres, puedes hacer Filología y cogerte todas las asignaturas de libre configuración de "Traducción e interpretación". Así tienes dos posibilidades: de trabajar como traductora o como profesora.
Y si decides venirte con beca Erasmus, entonces sí que no te van a pedir casi nada, aprobarás sin problema y encima sacando buena nota. Yo llegué aquí con una beca Earsmus (luego decidí quedarme) y me exigían 100 veces menos de lo que exigeron después.
Sobre cualquier duda sobre...el papeleo..., o, vamos, sobre cualquier cosa, no dudes en escribirme. Y, si quieres, puedo hasta acompañarte a que te matricules porque imagino que al principio estarás un poco perdida puesto que hay que hacer bastantes trámites y que ir corriendo de un sitio a otro.
Pfff, tú si quieres escríbeme, ya no te mareo más... :-)
Anca.

<< Volver al foro :: Regístrate y participa